Los pies son fundamentales para bailar, y para que no molesten o permitan hacer correctamente los giros deben ir protegidos por unos buenos zapatos de baile.
Lo más importante no es que sean bonitos, deben ser muy cómodos para que no molesten durante las largas sesiones de baile, resistentes y de buena calidad, que nos proporcionen la estabilidad y seguridad suficiente.
Personalmente recomiendo siempre tener los zapatos de baile para la práctica, y otros para las presentaciones (distinto para hombres y mujeres). A continuación verán cuales son los recomendados para cada ocasión
Los hay de todo tipo de materiales (piel, charol, gamuza, cuero), con diferentes tipos de suela (serraje, cuero, goma), con distintas alturas y formas de tacón. Suelen estar adaptados para cada tipo de baile: los hay especializados para baile estándar, latinos, tango, danza, entre otros, para empezar suele ser suficiente con unos de estándar que sirven para todo.
La academia cuenta con una persona encargada de facilitarles ambos tipos de zapatos, debido a que no se consiguen muy fácilmente y deben tener características específicas para cada persona, y de acuerdo con los gustos de la misma.
0 comentarios:
Publicar un comentario